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Rápido y fácil!! Simplemente rellene las casillas, y Transcamion se ocupa del resto!!

FAQ – Preguntas más frecuentes

Si está pensando en reservar un camión de carga en ferry, entonces el personal de Transcamion son las personas más adecuadas. El personal de Transcamion ha trabajado estrechamente con las navieras durante décadas y tienen una buena visión de conjunto de las rutas de transporte de carga en ferry. Pone a su disposición más de 800 conexiones en ferry en más de 400 rutas alrededor de toda Europa más las regiones del levante, Egipto y el Magreb.

En Transcamion puede reservar para todo tipo de vehículos y transportes. Nos ocupamos de furgonetas, camiones articulados, con o sin cabeza tractora y viajando solos o acompañados. Esto incluye además vehículos de tamaños extra ordinarios, peso excesivos o que transportes mercancías peligrosas, así como transporte de animales vivos.

En Transcamion utilizamos las últimas tecnologías en confirmación además de las convencionales como el teléfono o el fax y el email, enviamos además mensajes de SMS al teléfono móvil del conductor.

Debido a que llevamos décadas trabajando con las navieras, con la mayoría de ellas tenemos conexión directa a sus sistemas de reserva y esto nos permite contestar a nuestros clientes un margen de 30 minutos con la mayoría de ellas.

En algunas rutas del Mediterráneo y del Mar Negro, o en lo que denominamos “rutas exóticas”, los servicios de las navieras no están a los niveles de desarrollo del la Europa Occidental y entonces dependemos de la capacidad de respuesta de las mismas y puede demorarse entre 1 - 2 días. Aún así nuestros contactos personales suelen hacer que sea el tiempo mínimo posible y siempre le mantendremos informado.

En cuanto sepa cuando tiene que viajar, sobre todo si la ruta es larga, siempre es mejor que reserve cuanto antes. Generalmente las reservas están abiertas en las navieras una o dos semanas antes de las salidas de los barcos. Auqneu no pudiéramos reservar, nos puede enviar las peticiones antes y en el momento que la naviera abra las reservas, reservaremos para usted.

Normalmente en rutas cortas como Dover Calais, con dos antes es suficiente y en Puttgarden Rodby unas horas antes incluso es suficiente, siempre sujeto a disponibilidad.

El equipo de Transcamion intentará todo lo que esté en su mano, sin embargo no podemos garantizar obtener las reservas en el último minuto, ya que a veces es técnicamente imposible. De todas formas siempre hacemos todo lo posible así es que no deje de informarnos y lo intentaremos.

Generalmente no necesita billetes ni espere recibirlos por nuestra parte.

Nuestro número de reserva, junto con la matrícula de su vehículo le darán la autorización para embarcar. Esto se hace a través de su cuenta con Transacción, donde residen todos sus datos. Esto permite que podamos hacer sus reservas con mayor agilidad.

Sólo si la reserva se ha realizado de manera separada o OW (un solo trayecto de ida), entonces recibirá sólo esa factura. Si ha reservado conjuntamente la ida y la vuelta, marcado como RT (viaje de ida y vuelta) , recibirá una sola factura de ambos trayectos.

Usted debe de pagar a Transcamion todas las reservas que haga a Transcamion.

Esto representa además una ventaja para usted, ya que solo de esta forma se beneficiará de las tarifas que Transcamion tiene negociadas con las compañías de ferries.

Si paga en el puerto, pagará la tarifa que está destinada a las reservas individuales hechas en el puerto que siempre es más cara.

Dependiendo del destino a los conductores se les acomoda en camarotes a compartir con otros conductores. Generalmente son camarotes dobles o cuádruples a compartir.

También se pueden reservar camarotes individuales siempre sujetos a disponibilidad y con un suplemento.

Algunas navieras tienen Restaurantes dedicados a los camioneros y otras incluso zonas separadas con servicios dedicados a estos clientes, Clubs de Camioneros.

Normalmente se incluye un conductor, pero hay algunas navieras y rutas que incluyen un segundo conductor.

Solo una persona con permiso de conducir camiones es considerada un conductor, no aquellas que no lo poseen. Algunas navieras no los admiten ya que los conductores llevan un descuento considerable. Esto también es así para sus mujeres y sus niños.

Algunas compañías de ferries se ven afectadas por las fluctuaciones del precios del combustible marino, y estas fluctuaciones se trasladan directamente al cliente en forma de suplemento de BAF al precio que éste tenga el día del embarque.

Estos precios pueden cambiar todos los días, como lo hace la gasolina en las estaciones de servicio.

Si cree que va a llegar tarde al puerto y no va a poder embarcar, le rogamos que nos ayude a ayudarle:

  • La confirmación de reserva de Transcamion normalmente incluye los teléfonos del puerto de la naviera con la que va a embarcar, avise.
  • Siempre que piense que tiene riesgo de no llegar avise.
  • Haremos todos los esfuerzos para volver a reservarle en la siguiente salida.
  • Si la naviera no tiene espacio o no tiene más salidas, contacte inmediatamente a Transcamion.
  • Intentaremos reservarle en otra naviera con la misma ruta o lo más similar posible.
  • Este servicio se hace sin coste alguno normalmente.

Si, normalmente no le dejamos solo mientras dura su viaje, incluso fiera del horario de oficinas. Transcamion le proporciona un teléfono fuera del horario de oficina para emergencias, disponible hasta las 10 de la noche para cualquier incidencia.

Este servicio no se usa para reservas salvo que sean para ese mismo día y estemos aún a tiempo de que el puerto las acepte.

No automáticamente!!.Pero puede contratar un seguro a través de Transcamion que le cubra daños e incidencias desde que aparca en el barco hasta que sale del mismo.

Para mayor información contáctenos hoy mismo.

A quien contactar depende de cual y cómo haya sido el daño. Para esto tenga en consideración lo siguiente:

  • Si el daño es de fuerza mayor como una tormenta, si ha cogido un seguro puede que tenga estas coberturas (debe consultar su póliza).En este caso informe al Oficial a cargo en el barco antes de abandonarlo del daño recibido, téngalo debidamente documentado y entonces envíelo a Transcamion.
  • Si el daño ha sido causado a bordo por una deficiente manipulación de su vehículo por parte de la naviera, debe de informar a bordo , preferentemente al oficial encargado de la estiba del barco.
  • Los daños causado por ejemplo por otros vehículos tanto de carga como de pasaje que no son responsabilidad de la naviera, deberá de reportarlos a su compañía de seguros habitual como si fuese un parte de accidente.

Nosotros no vemos las peticiones especiales como un problema sino como una oportunidad de demostrar a nuestro cliente de lo que somos capaces de hacer y de la versatilidad de nuestros servicios.

Dada nuestra buena relación con las navieras somos muy ágiles en las peticiones especiales.

Tanto si tiene que transportar vehículos de dimensiones extraordinarias, como mercancías peligrosas o animales vivos, nuestro equipo está preparado para todo tipo de transportes y mercancías con profesionalidad.

Para vehículos de más de 40 Toneladas y más de 20 m de largo o más de 3 m de ancho o 4.5 m de alto, se hace necesario buscar barcos especiales donde quepan, para lo cual Transcamion está perfectamente preparado. Lo mismo que para buscar transporte para más de 150 toneladas, o 25 m de largo y 5 metros de alto.

La clasificación “IMO” define claramente que son las mercancías peligrosas, desde los aceites hasta los combustibles, pinturas o explosivos.

Transcamion sabe perfectamente cómo solicitarlos a las compañías navieras, así es que pregunte porque nuestro equipo está altamente preparado para este tipo de transportes.

Estaremos encantados de asesorarle en esta materia, ya que la regulación en materia de animales vivos depende del tipo animales, del tipo de transporte y de las propias navieras. La regulación es diferente a la del transporte de mercancías.

  • Rapidez en las reservas online
  • Confirmación Express de las reservas
  • Información regular sobre las listas de espera
  • Precios justos y razonables
  • Servicio de emergencias los fines de semana
  • Planificación y fiabilidad en nuestras reservas
  • Consejo sobre las mejores rutas
  • Un equipo de experto nativos en varias lenguas
  • El Ro-ro como una alternativa
  • Conocimiento de los puertos y falta de riesgo en las reservas.